Hacienda está rechazando los comprobantes por firma inválida
Incident Report for FinanzaPro
Resolved
Ya se actualizaron los estados de todos los comprobantes electrónicos afectados por el incidente de ayer con la plataforma del Ministerio de Hacienda.

Ya este incidente está resuelto.
Posted Mar 18, 2020 - 11:20 CST
Update
Ya hemos procesado todos los documentos en cola. Estamos preparando el script para volver a consultar el estado de los documentos rechazados durante le incidente.
Posted Mar 17, 2020 - 17:56 CST
Monitoring
Hemos reactivado el envío de documentos electrónicos. Estamos procesando todos los documentos que estaban en cola desde el momento que se pausó el envío.
Posted Mar 17, 2020 - 15:58 CST
Update
Información adicional del problema: el mismo empezó de manera intermitente ayer a las 6:30 pm. El día de hoy, desde primera hora, el problema se agudizó hasta que la totalidad de los comprobantes empezaron a ser rechazados.

Hacienda acaba de indicar que va a arreglar "por base de datos" todos los comprobantes rechazados, una vez que resuelva el problema.

Ante esta circunstancia, nosotros esperaremos primero a que Hacienda resuelva la situación y se empiecen a aceptar de nuevo los comprobantes, y posteriormente, consultaremos el estado de todos los comprobantes rechazados durante este incidente para determinar si siguen rechazados o si Hacienda los validó correctamente. En caso de ser rechazados, coordinaremos el re-procesamiento de los mismos también de manera automática.
Posted Mar 17, 2020 - 12:04 CST
Identified
La plataforma de Hacienda está de nuevo con problemas, y está rechazando todos los comprobantes con el siguiente error:

"El comprobante electrónico tiene los siguientes errores:

[
La firma del comprobante electrónico no es válida (verifique que este firmando el documento con la llave criptográfica correcta [STAGING o PRODUCCION]).
]"

Este problema se le está presentando a todas las empresas del país. Por esta razón, hemos decidido suspender el envío de todos los comprobantes a Hacienda hasta que Hacienda resuelva su situación.
Posted Mar 17, 2020 - 11:35 CST
This incident affected: Instituciones Externas de Facturación Electrónica (Ministerio de Hacienda).